Make your own free website on Tripod.com

 

TEATRO GRIEGO

AUTORES

Esquilo

Nació en Eleusis en 525 a. C. Hijo de un gran terrateniente,combatió a los persas en Maratón y Salamia y estuvo un tiempo en la corte de Hieron de Siracusa. . En el año 484 consiguió el primer premio de su gloriosa carrera,  Sófocles murió en Gela en 455 después de una vida de fama y gloria literaria. Su tumba se convertiría en lugar de peregrinación para muchos poetas.Esquilo escribió un numero de tragedias que oscilan entre 60 y 90 lamenablemente solo nos han llegado siete de ellas.

 

 

Sófocles

El segundo de los trágicos griegos, Sófocles competidor de Esquilo vivió entre 495 y 405 a. C.  , Fue joven atleta en su juventud y honrado anciano en la senectud, llegaría a ser gobernante de Atenas y mando del ejército en Samos. Se casó y tuvo hijos y mantuvo relaciones extramaritales de diversa índole. En sus trilogías clásicas cada pieza escénica mantiene su autonomía respecto de las otras.

 

 

 

Eurípides

Nació en Salamia es el autor trágico de quien más obras se han conservado. Nunca participó en la vida política aunque en sus obras encontramos muestras de la preocupación por el rumbo que tomaban los acontecimientos y que llevaban a Atenas a la destrucción. Los especialistas atribuyen a Eurípides más de noventa obras de las que se han conservado 17 tragedias entre las que destacan "Medea", "Electra", "Hipólito" y "Las Troyanas".

 

Aristofanes

Nació en Atenas el año 452 a. C. hijo de un tal Filipo.  Dramaturgo ateniense, considerado uno de los más grandes autores de comedias de la historia de la literatura. Sus obras se han representado a lo largo de los siglos y su ingenio, comicidad y lenguaje poético le han asegurado una popularidad duradera.  Probablemente recibió una buena educación y tal vez fuera propietario de la isla de Egina. Tuvo tres hijos, Filipo, Araros y Nicostratos, que todos fueron poetas cómicos. Aristófanes fue famoso por su conservadurismo.
Debió morir hacia el año 388 (antes de J.C.).

 

Historia Géneros Autores Obras Home